Jump To Navigation

¿Cuál es la diferencia entre un Padre Legal y un Padre Biológico?

Todo niño tiene un padre biológico. El padre biológico es el hombre que contribuyó con la mitad de la carga genética del niño. El padre legal puede no ser el padre bilógico. El padre legal es el hombre que la ley reconoce como padre del niño.

Cuando una pareja casada tiene un bebé, la ley automaticamente reconoce al esposo como el padre legal del niño; por lo tanto, la paternidad no necesita ser determinada. Cuando una mujer soltera tiene un hijo, se necesita un acto oficial para establecer el padre legal de la criatura. Esto se denomina el establecimiento de la paternidad.

La paternidad puede ser establecida por:

? La madre y el supuesto padre acordando que él es el padre de la criatura y la firma del formulario de Reconocimiento de Paternidad; o

? La madre y el supuesto padre solicitando a la corte declarar oficialmente que él es el padre legal del niño.

A veces los padres pueden querer pruebas de que el hombre es el padre biológico del niño antes de ser declarado el padre legal. En ese caso, los padres pueden pedir la realización de una prueba genética. Esta prueba puede excluir a un hombre de ser el padre biológico de la criatura o puede demostrar con una probabilidad mayor al 99 por ciento que el hombre es el padre. Una vez que la paternidad es establecida, una orden para el mantenimiento del niño puede ser instituída.

Case Information

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Contact Us

Zajac Law Firm
1025 Grain Exchange – Main Building
400 South 4th Street
Minneapolis, MN 55415
Phone: 612-789-2300
Map and Directions