Jump To Navigation

Borre sus antecedentes criminales – nunca tenga que volver a explicar su pasado

¿Alguna vez he sentido que pagó su deuda con la sociedad y se merece un nuevo comienzo? Usted cambió su conducta y se arrepiente del error o crimen del pasado. Desea que no tuviera que explicar su antecedente criminal en cada paso en su carrera, ya que está tratando de alejarse de los errores del pasado. Ahora es su chance de borrar su antecedente criminal.

Kristine Zajac 612-789-2300

La llegada del año nuevo en 2015 halla a muchas personas buscando un nuevo comienzo en sus vidas. Sin embargo, puede que muchos minnesotanos tengan una oportunidad, que no habían tenido antes, de dar borrón y cuenta nueva. La aprobación de nuevos cambios a las leyes de expurgación por la Legislatura de Minnesota ofrece una emocionante nueva oportunidad para que los minnesotanos que han tenido problemas con la ley, puedan dar borrón y cuenta nueva, y empiecen de nuevo con la expurgación completa de todos los antecedentes en ciertas circunstancias a partir del 1 de enero del 2015.

Antes de la aprobación de esta ley, los minnesotanos que, en su pasado, han cometido un error y tenían antecedentes en la Corte habían hallado casi imposible el escaparse de esos antecedentes, sin importar qué tan lejos en el pasado pudo haber sido, o de qué modo se resolvió el problema. Un error en la ley impedía a las Cortes sellar los antecedentes retenidos por el Buró de Aprehensión Criminal, el Departamento de Recursos Humanos de Minnesota y otras agencias del Poder Ejecutivo, aun cuando el solicitante reunía todos los requisitos y se le había concedido una expurgación. Debido a que esas agencias son revisadas y consultadas con frecuencia en los chequeos de antecedentes penales para solicitudes de empleo y de vivienda, aquéllos que habían recibido una expurgación estaban todavía sin un remedio efectivo para sellar esos antecedentes retenidos por esas agencias.

Aquellos que han sufrido por tener esos antecedentes en la Corte que los siguen, entienden los problemas y la frustración que pueden crear. Antecedentes de desalojos de viviendas, cargos criminales y condenas, y otros problemas similares son frecuentemente sacados a relucir en chequeos de antecedentes, y son usados para negar ofertas de trabajo o solicitudes de vivienda debido a un error en el pasado del solicitante.

La aprobación de la nueva ley corregiría esta brecha y proporcionaría esperanzas reales de antecedentes limpios. Los solicitantes pueden recibir una expurgación total que selle efectivamente los antecedentes en la Corte y en las agencias del Poder Ejecutivo en cuanto reúnan los requisitos para la expurgación. La oportunidad de expurgación aplica en las siguientes situaciones:

1. Todos los antecedentes relacionados a delincuencia juvenil pueden ser expurgados;

2. Si un caso fue resuelto a favor del solicitante, ya sea por absolución o sobreseimiento puede ser expurgado;

3. Si un caso dio lugar a una desviación o estancia de adjudicación, y si un año después de completar la sentencia está libre de delito, puede ser expurgado;

4. Si un caso dio lugar a una condena por delito o delito menor, y si dos años después de completar la condena está libre de delito puede ser expurgado;

5. Si un caso dio lugar a una condena por delitos graves, y si cuatro años después de completar la condena está libre de delito, puede ser expurgado;

6. Si un caso dio lugar a una condena por un delito de bajo nivel no violento, y si cinco años después de completar la condena está libre de delito puede ser expurgado.

Si un caso dio lugar a una condena, el solicitante aún debe poder probar a la Corte que la necesidad de sellar el antecedente supera cualquier preocupación de seguridad pública. Además, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, fiscales y jueces aún podrán tener acceso al total de los antecedentes criminales de un individuo.

Una nota importante para tener en mente, las condenas relacionadas con violencia doméstica no podrán ser expurgadas hasta el 1 de julio del 2015. Sin embargo, a partir del 1 de julio los solicitantes tendrán la misma oportunidad de expurgar condenas relacionadas con violencia doméstica.

Si a usted le gustaría seguir la oportunidad de dar borrón y cuenta nueva y la oportunidad de obtener una expurgación, por favor llame hoy a Zajac Law Firm para discutir su caso al 612-789-2300.

Case Information

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Contact Us

Zajac Law Firm
1025 Grain Exchange – Main Building
400 South 4th Street
Minneapolis, MN 55415
Phone: 612-789-2300
Map and Directions

Kristine Jean ZajacClients’ ChoiceAward 2017