¿Quiere comprar una casa pero no tiene crédito?

Por Kristina "Z", abogada

Ser propietario de su casa es obviamente parte del Sueño Americano. Desafortunadamente, para muchos latinos esta opción no está disponible debido a que no poseen una historia crediticia establecida aquí en los Estados Unidos de América. Una opción para obtener una casa es comprarla con un "contrato por escritura". Cuando compra una casa de esta forma el título permanece en manos del vendedor. Esto difiere de comprar una casa de manera convencional en donde el título de la casa está en manos de la persona que realiza los pagos de la hipoteca.

En la situación ideal, comprar una casa con contrato por escritura permite a una persona comprar una casa que de otra forma no le sería posible debido a la falta de historia crediticia o a la historia previa de escaso crédito. También, el dueño del título obtiene un flujo de ingresos de la propiedad cada mes.

En la situación menos ideal, si la persona que intenta comprar la casa falla en sus pagos al tenedor del título, entonces de acuerdo al contrato por escritura, el poseedor del título puede quedarse con los pagos hechos previamente Y tomar posesión de la casa. Si usted está interesado en conocer más detalles sobre comprar su casa con contrato por escritura, por favor llame.