Jump To Navigation

Responda a una Demanda Civil del Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota

Si un portador privado de citaciones judiciales o un agente del alguacil le entrega una citación judicial y una demanda en una causa del Tribunal de Distrito del Estado de Minnesota, identificándolo en el título del caso, a Ud. o su cónyuge o alguna otra persona en su hogar, como la parte demandada, es importante que entienda que la demanda es probablemente por daños monetarios y el no hacer nada al respecto sería arriesgarse a que se falle en su contra.

Si dichos alegatos del Tribunal de Distrito se le entregan personalmente, deberá consultar a un abogado inmediatamente, quien conforme a las Reglas de Procedimiento Civil del Tribunal Supremo de Minnesota, deberá entregarle una respuesta por escrito al abogado del demandante a más tardar 20 días después de que a Ud. se le haya entregado la citación judicial y la demanda.

La demanda podría contener varios cargos o puntos basados en la responsabilidad civil que pesan en su contra. Aunque algunos de los alegatos mencionados en la demanda sean ciertos, su abogado podría aconsejarle que con respecto a su responsabilidad de todos o algunos de los daños monetarios que se alegan en su contra, existe un punto legítimo y podría recomendarle que se redacte una respuesta para el abogado contrincante refutando los alegatos sobre la responsabilidad civil y la entrega a tiempo (dentro de 20 días).

Es importante no dejar que una demanda pendiente se convierta en un fallo registrado en su contra (o en contra de alguien en su hogar porque se le entregó a Ud. la citación judicial como sustituto o suplente de esa persona) sin insistir en tener la oportunidad de exponer su versión de las cosas en un juzgado.

Los abogados que representan a demandados en demandas por daños monetarios por lo general requieren que se les pague por hora. Con frecuencia se pide un anticipo de los honorarios al momento de contratar al abogado que protegerá y abogará por sus intereses.

La tarifa por hora de abogados con experiencia en litigios puede fluctuar entre USD $175.00 a USD $350.00 por hora. No olvide que si cree no poder costear la tarifa por hora del abogado que haya escogido, dicha tarifa es negociable; y que puede pedirle al abogado o abogada que le reduzca la tarifa a una cifra que pueda costear con más facilidad.

En Minnesota existen cuatro Escuelas de Derecho Acreditadas por el Colegio de Abogados de los Estados Unidos que egresan nuevos abogados cada año. Es por ello que hay una abundancia de asesoramiento jurídico en el área metropolitana para que Ud. pueda decidir y no tenga que contratar al primer abogado que entreviste. Recuerde que es Ud. el que lleva las riendas en la decisión de quién será el abogado que contratará para ser su ferviente defensor.

Si tiene alguna pregunta o algo le preocupa, no dude en contactarme. Llámeme para una consulta gratis acerca de las opciones que tiene disponible como una de las partes nombradas en una demanda. Un abogado con experiencia podría lograr negociar un acuerdo favorable para Ud. en un número razonable de horas pagadas.

La decisión en cuanto al abogado que Ud. deba contratar para alegar en su defensa si fuera objeto de una demanda es una decisión importante. Considere cada demanda pendiente que tenga que ver con Ud. o una persona en su hogar como una amenaza seria a la situación financiera de su hogar. Recuerde que aunque crea y sostenga que su posición es justa, la realidad de la situación que dio lugar a la demanda podría ser vista de forma diferente por el demandante, quien a su vez contrató a un abogado para que lo demande a Ud. Responda con las mismas armas contratando a su propio abogado de manera oportuna. No quiera ser el blanco involuntario de una demanda no refutada que busca cobrar daños financieros que en realidad no se deben.

John A. Halpern
John A. Halpern & Associates
Licenciados en Derecho
500 Plymouth Building
12 South Sixth Street
Minneapolis, MN 55402-1510

Case Information

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Contact Us

Zajac Law Firm
1025 Grain Exchange – Main Building
400 South 4th Street
Minneapolis, MN 55415
Phone: 612-789-2300
Map and Directions

Kristine Jean ZajacClients’ ChoiceAward 2017